Viernes, 23 de Febrero 2024

Profeco te dice cuáles son los supermercados más caros de México, previo a la Navidad

Previo a la Navidad,  Procuraduría Federal del Consumidor ha dado la lista de los supermercados más caros para hacer la compra

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Profeco realizó un estudio en donde compara el costo de artículos de primera necesidad y encontró que los precios distan bastante de un lugar a otro. Unsplash.

La Profeco realizó un estudio en donde compara el costo de artículos de primera necesidad y encontró que los precios distan bastante de un lugar a otro. Unsplash.

A nada de que comience la Navidad y el Año Nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió cuál es el supermercado con los precios más altos en la canasta básica. Esto con el objetivo de que todos los consumidores puedan hacer sus compras bien informados y a un precio justo.

La Profeco realizó un estudio en donde compara el costo de artículos de primera necesidad y encontró que aunque se trate de una pieza de la misma marca, su precio dista de una tienda a otra.

Bajo este entendido, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero sugirió la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador tener como hábito la comparación de precios para que así se pueda acceder a la canasta básica de forma responsable y que beneficie al consumidor.

Dentro de su participación en la sección "Quién es quién en los precios" de este 5 de diciembre, el titular de la Profeco explicó que las estadísticas fueron obtenidas en el periodo comprendido entre el 20 y 24 de noviembre del 2023, mismo que continúa a la fecha.

Supermercados más caros de México

Entre los resultados destacaron dos establecimientos en el centro del país: Soriana Hiper de Zacatecas y Walmart Morelia. En el primero, se necesitan mínimo mil 18 pesos para comprar los artículos de la canas básica; mientras que en el de Morelia, 799 pesos con 80 centavos, es decir una diferencia de 220 pesos.

En Hermosillo y Sonora, las tiendas Ley ofrecen precios de hasta mil 31 pesos y 70 centavos, contrario a los 788 pesos y 40 centavos que registra el Mercado Soriana de Chihuahua.

En el sur, la Central de Abasto de Mérida, Yucatán es el lugar donde más cara se encuentra la canasta básica en la región, pues se encuentra en  999 pesos y 40 centavos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones