Sábado, 02 de Marzo 2024

Profeco actualiza dónde se puede comprar la canasta básica más económica en GDL

La mañana este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor ha revelado en qué supermercado conviene más surtir la canasta básica

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Profeco, esta mañana ha dado los resultados actualizados de dónde podemos comprar la canasta básica más económica en GDL. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Profeco, esta mañana ha dado los resultados actualizados de dónde podemos comprar la canasta básica más económica en GDL. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en alimentos y bebidas presentó estabilidad la semana pasada, con una ligera baja a los precios altos de la canasta básica y una "muy ligera" alza en los precios máximos.

Para la integración de la canasta se toma como referencia la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (Canasta Alimentaria) definida por el CONEVAL organismo encargado de establecer lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza en el país. El CONEVAL a través de un amplio proceso de investigación definió el concepto de Consumo Requerido como el consumo mínimo de calorías o nutrientes para que los individuos pueda realizar sus actividades metabólicas básicas, estableciendo así una canasta de productos alimenticios indispensables para una nutrición adecuada.

Con base en los trabajos antes mencionado, la Profeco considera una lista de productos básicos y alto consumo para la alimentación. Es así que la lista contempla 24 productos, entre ellos, aceite vegetal comestibe, arroz en grano, verduras, leche, entre otros.

Canasta básica

¿Cuál es el super más barato para hacer la despensa en GDL?

Este 28 de agosto, durante "La Mañanera", en la sección 'Quién es quién. Productos de primera necesidad', la Profeco evidenció cuál es el supermercado más costoso y el más -o de los más- económicos del estado de Jalisco.

Ubicado en la región centro-norte de la región: Soriana Super, ubicado en la avenida Niños Héroes en la colonia Jardínes del Bosque, en Zapopan. En este, se necesitan 877.30 pesos para adquirir la canasta básica para cuatro personas.

Profeco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones