Martes, 30 de Abril 2024

Gamesa vs Tres estrellas: ¿Cuál marca de harina para hot cakes es la mejor según Profeco?

La revista del consumidor del mes de abril dio a conocer sobre cuáles harinas para hot cakes no pasaron el filtro de calidad 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Nada como desayunar o cenar unos ricos hot cakes acompañados de miel y mantequilla. Foto de Jess Torre en Unsplash 

Nada como desayunar o cenar unos ricos hot cakes acompañados de miel y mantequilla. Foto de Jess Torre en Unsplash 

No hay nada como preparar unos ricos hot cakes para desayunar o cenar en familia, un platillo para chuparse los dedos. Pero te haz preguntado ¿Cuál harina es la mejor?

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) en su revista del mes de abril da a conocer sobre cuáles harinas exceden en calorías, marcas que no ofrecen la cantidad marcada en la caja, grasas, proteinas, sellos, instrucciones de uso en otro idioma, azúcares y frases sin comprobar. 

¿Cuál es mejor Gamesa o 3 Estrellas?

Entre estas dos marcas de harinas la que no pasó el filtro de calidad fue la de Gamesa en su presentación tradicional, ya que con un precio de 36 pesos, en su envoltura marca traer la cantidad de 800 gramos, sin embargo, contiene 779 gramos por lo que no cumple con lo que ofrece.

Por otro lado, la marca 3 estrellas cumple con lo solicitado por Profeco, ya que en su presentación tradicional por un costo de 26 pesos, ofrece los 800 gramos que ofrece en el empaque, al igual que sus otras dos versiones de harina de trigo preparada y reducida con sodio y azúcares. 

Al igual que la Gamesa otras marcas que incumplen son lo ya antes mencionado son la San Blas con fibra y San Blas tradicional, Pronto en sus cuatro presentaciones, Bob Red mil, Clementina, Dinat Distrito Natural, Maroma, Mundo Light, Eat Natural Lima Limón, Integra Alta Nutrición, Quaker, San Blas con avena, Clementina libre de gluten,  Come verde, Cooggies, San Blas libre de gluten, Dinat, Ruf, Cuatrocielos, D’Meals, Healty Bland, Tasty DBS, True amaranto.

Por último, las que pasaron el filtro de calidad son:  la Morisca, PillsBury, Lucky Charms, Krusteaz, Great Value,  Granvita, Ke Precio, Hari Cake, Esperanza, Cuétara tradicionales, Gamesa Select, Chedraui.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones