Lunes, 17 de Junio 2024

Estas son las mejores marcas de gelatina con más proteína: Profeco

Aunque las gelatinas pueden tener diferentes sabores y colores, en términos generales, no tienen un aporte nutricional significativo

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Las gelatinas no aportan suficientes nutrientes. ESPECIAL

Las gelatinas no aportan suficientes nutrientes. ESPECIAL

Las gelatinas, de agua o de leche, son uno de los postres favoritos de chicos y grandes. Se pueden comprar en todas las tiendas de abarrotes, ya sea que estén preparadas y lista para poder comerse o en polvo para prepararse.

Aunque las gelatinas pueden tener diferentes sabores y colores, en términos generales, no tienen un aporte nutricional significativo.

Sin embargo, no todas las marcas que se comercializan cumplen con el aporte nutricional establecido por las normas. Ante este problema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una investigación sobre las marcas de gelatinas y evaluó varios parámetros de importancia.

Se analizaron 24 productos, de los cuales 18 marcas se comercializan como polvo para preparar y 6 que ya vienen preparadas. Dentro de las gelatinas para preparar se evaluaron las que se elaboran con leche y con agua.

Puntos evaluados

Aporte nutrimental, información en la etiqueta, aporte calórico y su precio.

De acuerdo con los estudios realizados, estas son las mejores marcas de gelatina, debido a que contienen mayor cantidad de proteína.

Gelatinas para preparar con leche:

Mc CORMICK/ Polvo para preparar gelatina sabor malteada de fresa, fortificado con vitaminas y minerales/ México/ 35g

Fruti CooL/ Polvo para preparar gelatina de leche. Sabor fresa/ México/ 140g

D’Gari light/ Polvo para preparar gelatina con leche, reducido en calorías. Sabor yoghurt fresa/ México/ 25g

D’Gari/ Polvo para preparar gelatina con leche/ México / 120g

Gelatinas para preparar con agua:

Mc CORMICK / Polvo para preparar gelatina sabor fresa, fortificado con vitaminas y minerales. Sabor fresa silvestre/ México/ 35g

D’Gari / Polvo para preparar gelatina con agua/ México/ 120g

CONGELLI / Polvo para preparar gelatina sabor limón/ México/ 170g

Pronto Reducida en azúcar / Polvo para preparar gelatina sin azúcar sabor fresa/ México/ 84g

Gelatinas preparadas:

BAMBI / Gelatina de agua y leche. Gourmet light, frambuesa mango/ México/ 110g

ART LIGHT/ Gelatina sin azúcar de sabores: jamaica, lima, guayaba y guanábana/ México/ 500g (4 piezas de 125 g c/u)

ART / Gelatina sabores fresa, limón, piña, uva y naranja/ México/ 500g (4 piezas de 125 g c/u)

Normatividad empleada

El estudio realizado por la Profeco estuvo apegado a las normas oficiales mexicanas que están involucradas en estos alimentos:

NOM-002-SCFI- 2011. Productos preenvasados, Contenido neto, Tolerancias y métodos de verificación.

NOM-051-SCFI/SSA1-2010 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, Información comercial y sanitaria.

Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Secretaría de Salud.

La gelatina está compuesta principalmente de proteínas, que se derivan del colágeno, una proteína presente en la piel, los huesos y los tejidos conectivos de los animales. Sin embargo, la mayoría de las gelatinas comerciales no contienen suficientes proteínas para ser consideradas una fuente significativa de este nutriente.

En cuanto a su contenido calórico, una porción típica de gelatina (alrededor de 120 gramos) contiene aproximadamente 70 calorías. La mayoría de estas calorías provienen de los carbohidratos, en forma de azúcares añadidos, que se utilizan para endulzar la gelatina.

Es importante tener en cuenta que algunas gelatinas pueden contener aditivos como colorantes artificiales, conservantes y saborizantes, que no proporcionan ningún valor nutricional y pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso.

En resumen, aunque las gelatinas pueden ser un postre agradable y refrescante, no se consideran una fuente significativa de nutrientes. Como con cualquier alimento, es importante disfrutar de las gelatinas con moderación como parte de una dieta equilibrada y variada.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones