Domingo, 28 de Abril 2024

¡Evítalo! Este es el peor papel de baño del súper: Profeco

Un adulto consume en promedio 424 metros de papel anualmente, una persona gastaría más de 13 rollos de esta marca al año

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El de la marca Kleenex Mega Jumbo es el que menos hojas por rollo contiene. ESPECIAL

El de la marca Kleenex Mega Jumbo es el que menos hojas por rollo contiene. ESPECIAL

Muchas personas buscan el papel higiénico más rendidor y resistente para ahorrar cuando compran la despensa; para que elijas de mejor forma, te decimos cuál es el papel de baño que tiene menos hojas por rollo y que además fue reprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los rollos de papel son un producto básico en la vida diaria de todas las personas, sin embargo, habitantes de otros países se sorprenden al considerar su uso como una práctica antihigiénica.

En un estudio de calidad, la Profeco puso a prueba la calidad de distintas marcas de papel de baño que se venden en la tiendita o en el supermercado para saber qué tan buenas y resistentes son.

El de la marca Kleenex Mega Jumbo es el que menos hojas por rollo contiene y que además reprobó las pruebas de resistencia de la Profeco.

Según este análisis, cada rollo tiene en promedio 363 cuadritos de 8.9 cm por 10 cm, lo que suma una longitud de 32.2 metros. 

Un adulto consume en promedio 424 metros de papel anualmente, una persona gastaría más de 13 rollos de esta marca al año.

También obtuvo las peores calificaciones en las pruebas de la Profeco, ya que su resistencia en seco fue baja, mientras que al evaluar su resistencia estando mojado pasó con un ‘suficiente’.

Otras fallas que se encontraron en esta marca fueron defectos en sus acabados, al presentar varias hojas perforadas en el lugar incorrecto.

Ahora que sabes cuál es el papel de baño que tiene menos hojas por rollo y que reprobó las pruebas de resistencia de la Profeco podrás elegir de manera informada cuál es el mejor para ti la próxima vez que vayas de compras.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones