Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Cuidado! Estos son los cobros extras que te hacen las aerolíneas sin preguntar

La Profeco recomienda revisar y desactivar los posibles cargos extras que te puedan hacer las empresas

Por: SUN .

La Profeco detectó que Viva Aerobús hace estos cobros indebidos. SUN

La Profeco detectó que Viva Aerobús hace estos cobros indebidos. SUN

Hay cargos que de manera automática te puede cobrar una aerolínea, a pesar de que son servicios opcionales, así que cuando vayas a comprar tus boletos de avión debes tener cuidado con esto, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si piensas viajar, los "seguros de viaje" o los "seguros contra cancelación" suelen ser beneficiosos para los consumidores por cualquier imprevisto, su contratación deberá contar con tu consentimiento y no deben ser precargados de manera automática y engañosa".

Por ello, la Profeco te sugiere revisar y desactivar los posibles cargos extras que te puedan hacer las empresas, sobre todo aerolíneas como Viva Aerobús.

La Procuraduría encontró que Viva Aerobús "aplica cargos precargados al momento de hacer transacciones", por lo que te sugiere que elimines esos servicios adicionales como lo es el seguro de viajero, "viaja totalmente protegido", el cual puedes omitir a la hora de pagar dando clic en la opción "quitar".

En la Revista del Consumidor del mes de abril, la Profeco dijo que "las aerolíneas mexicanas que no realizan el cobro automático de seguros o servicios adicionales son: Volaris y Aeroméxico".

Por ejemplo, Aeroméxico desglosa el monto total a pagar sin ningún cargo adicional de servicios y se tiene la opción de contratarlos o no en la página de la aerolínea.

La Profeco pidió a los consumidores poner atención a estos cobros que se hacen mediante métodos de engaño que te aumentan el monto de pago haciendo cargos adicionales que son opcionales.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones