Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuál es la botana más saludable de la marca Sabritas? Profeco te dice

El estudio de la Profeco se centró en la cantidad de sodio que contienen

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Los Doritos Nachos y los Churrumais son los más 'saludables'. ESPECIAL

Los Doritos Nachos y los Churrumais son los más 'saludables'. ESPECIAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación para determinar cuáles son las botanas más saludables de la empresa Sabritas, la cual pertenece a Pepsico y se dedica a la producción de las botanas más populares en México. 

Profeco en diversas ocasiones ha señalado que las botanas son productos que pueden ser dañinos para la salud debido a las altas cantidades de sodio que contienen. Aquí te damos a conocer cuáles fueron los resultados de este estudio sobre las botanas de Sabritas. 

¿Cuáles son las botanas más saludables de Sabritas?

El estudio de Profeco sobre las botanas de Sabritas se centró precisamente en la cantidad de sodio que contienen estos productos. Los resultados indicaron que la botana que menos sodio contiene por porción son los Doritos Nachos, pues tienen 450 microgramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g); en tanto, una bolsa de 223 g cuenta con mil 004 g. 

Sin embargo, también se mencionó que los Churrumais podrían ser otra opción “saludable” de botana de la marca Sabritas, pues contienen sólo 979 mg, al contar solo con 185 g de producto en una bolsa individual. De todos modos se recomienda evitar el consumo excesivo de estos productos. 

LEE: Clima: Ante calor insoportable, llaman a proteger así a las mascotas

Los resultados a detalle de este y otros estudios realizados por Profeco están disponibles en la Revista del Consumidor, una publicación mensual que realiza dicha dependencia para ofrecer información pertinente a los consumidores mexicanos. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones