Sábado, 20 de Abril 2024

Profeco: ¿Antojo de sándwich? Estos son los jamones económicos más sanos

El jamón mejor calificado tras un análisis es rico en proteína libre de grasa; conoce los detalles

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

El jamón puede llegar a ser muy sabroso, aunque su aporte nutricional es más bien  bajo. ESPECIAL/Foto de Aneta Voborilova en Unsplash

El jamón puede llegar a ser muy sabroso, aunque su aporte nutricional es más bien bajo. ESPECIAL/Foto de Aneta Voborilova en Unsplash

Para salir de la rutina este fin de semana, no hay nada como preparar sándwiches, ya sea para comerlos en casa o en un día de campo; sin embargo, este antojo puede ser perjudicial si no se prepara con ingredientes saludables. Es por eso que aquí te decimos cuáles son los jamones económicos más sanos, según un estudio realizado por la Profeco.

Comer sano sin afectar tu economía puede ser una realidad, y es que la Profeco realizó una serie de análisis a ocho marcas de jamones que se venden a bajo costo, encontrando resultados sorprendentes en una de ellas, pues se descubrió que, además de no contener mucha grasa y carbohidratos, su cantidad de sodio también es baja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes de qué esta hecho el jamón? ¡Conoce sus ingredientes!

¡ANÓTALO! ESTE ES EL MEJOR JAMÓN ECONÓMICO

El jamón económico mejor calificado por la Profeco es el de la marca Los Manantiales, "jamón tipo americano de pavo y cerdo" de venta a granel.

Los resultados del estudio realizado por la Profeco a la marca Los Manantiales arrojaron los siguientes resultados:

  • Grasa: 3.04%
  • Proteína libre de grasa: 11.1%
  • Carbohidratos: 8.5%
  • Aporte energético: 105 kcal
  • Sodio: 0.84 gramos

Estos indicadores cumplen con los estándares de la Profeco, pues el jamón económico debe contener mínimo 10% de proteína libre de grasa; máximo 10% de grasa y 2% de soya adicionada.

Así que ya lo sabes: si tienes ganas de preparar sándwiches, pasta o cualquier otro alimento que lleve jamón, esta es una opción idónea.

JM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones