Martes, 23 de Abril 2024

Profeco alerta que este juguete para niños podría ocasionar asfixia

Se trata de 73 unidades del Juego de Pesca Multicolor, cuyo riesgo está en que alguno de los remaches se pueda soltar y sea tragado por el menor

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El fabricante retiró todos los juguetes de las tiendas. ESPECIAL

El fabricante retiró todos los juguetes de las tiendas. ESPECIAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este lunes sobre un juguete para niños que podría causarles asfixia.

Se trata de 73 unidades del Juego de Pesca Multicolor, cuyo riesgo está en que alguno de los remaches se pueda soltar y sea tragado por el menor, lo que traería como consecuencia una posible asfixia.

Para evitar esto, la empresa involucrada, Ikea México, reembolsará por completo el precio que se pagó por dicho juguete, aseguró Profeco.

Ikea México informó que tomará las siguientes acciones:

Los consumidores deberán devolver el Juego de Pesca Multicolor en cualquiera de las tiendas Ikea del territorio nacional para recibir el reembolso completo de lo pagado por el producto en tarjeta de regalo, efectivo, transferencia a elección del consumidor, aun sin contar con el ticket, factura o comprobante de compra.

Se retiró el producto de tiendas físicas en territorio mexicano y de la página web.

La campaña de retiro y reembolso se dará a conocer en las tiendas físicas, página web, Facebook, Instagram y Twitter y programa de lealtad de Ikea.

Los juegos de pesca multicolor serán destruidos para evitar su comercialización.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones