Jueves, 25 de Abril 2024
México | El CEN explicó que desde julio pasado se instaló una mesa política entre los aspirantes

Proceso en Coahuila fue equitativo y justo, revira PAN a Salazar

El CEN explicó que desde julio pasado se instaló una mesa política entre los aspirantes, para dialogar y encontrar la candidatura más competitiva

Por: SUN

El senador blanquiazul aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN es una farsa. SUN / B. Fregoso

El senador blanquiazul aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN es una farsa. SUN / B. Fregoso

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2017).- La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, rechazó las afirmaciones del senador y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, y afirmó que el método para seleccionar al abanderado panista para ese estado es justo, equitativo y transparente.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul explicó que desde julio del año pasado se instaló una mesa política entre los aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva y lograr un cambio en Coahuila.

“El Comité Ejecutivo Nacional informa que los aspirantes acordaron, de forma unánime, impulsar en unidad a quien resultara el liderazgo más competitivo para encabezar el esfuerzo de cambio en el Estado”, detalló la comunicación.

Además, el CEN del PAN informó que seguirá adelante conforme a la ruta trazada, con la obligación, dijeron, de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura, para encabezar el cambio que tanto necesita el estado de Coahuila.

Esta mañana, el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN para elegir candidato para el poder ejecutivo local es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo estuvo descompuesto y amañado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones