Lunes, 22 de Julio 2024

Pride 2024: Esta será la ruta de la marcha LGBT+ en CDMX

Este año La Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ será la edición número 46

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Como cada año, la marcha tendrá su inicio en el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.INFORMADOR/ARCHIVO

Como cada año, la marcha tendrá su inicio en el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.INFORMADOR/ARCHIVO

El mes del Orgullo LGBTTTIQ+ está por cumplir 55 años desde los disturbios que acontecieron en Stonewall, desde ese momento en México se celebra  la marcha por la diversidad sexual, la cual como todos los años adorna las calles de la capital con carros alegóricos y miles de personas marchando dentro de una celebración. 

Este año La Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ será la edición número 46, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 29 de junio a las 10:00 horas.

Ruta de la marcha

Como cada año, la marcha tendrá su inicio en el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aunque todavía no se han compartido las actividades que se realizarán después de la marcha, se prevé que se realice un concierto masivo en alguna zona del zócalo capitalino, o bien, las que se anuncien en la propia publicidad. 

La posible ruta de la marcha LGBT+ 2024 es la siguiente:

  • Paseo de la Reforma: de Florencia a Avenida Juárez.
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • Calle 5 de mayo
  • Plaza de la Constitución / Zócalo Capitalino CDMX

Las autoridades capitalinas tienden a cerrar la circulación de algunas calles que rodean o son aledañas a la ruta de la marcha para evitar cualquier tipo de incidentes, incluso los organizadores indicaron que este año también promoverán el desplazamiento de los carros alegóricos, proponiendo que la marcha sea a pie para crear una Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX, libre de incidentes.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones