Sábado, 02 de Marzo 2024

¿Por qué razones me puede investigar el SAT?

El SAT mencionó que si se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar tu información

Por: Susana Ramírez Navarro

El SAT realiza por lo menos 10 mil auditorías al año. ESPECIAL/ CANVA

El SAT realiza por lo menos 10 mil auditorías al año. ESPECIAL/ CANVA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la dependencia encargada de realizar que las personas físicas y morales contribuyan lo correspondiente, su función es recaudar los recursos tributarios, además de generar herramientas fáciles para que sus contribuyentes puedan consultar la información y realizar los procedimientos con mayor agilidad en sus plataformas digitales. 

El SAT es la dependencia encargada de exigir a los contribuyentes pagar  los impuestos que correspondan depende de sus ingresos o nivel de facturación. Sin embargo, si el SAT detecta irregularidades o inconsistencias en los ingresos del contribuyente puede generar una auditoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arranca el peso?; esta es la cotización del dólar para este miércoles

El SAT mencionó que si se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar información de los depósitos realizados a las instituciones financieras que cuenten con esta información con el objetivo de evitar defraudaciones fiscales.

La cantidad máxima que puedes recibir o depositar en una cuenta de banco es de 15 mil pesos, si los montos que recibes o incluso deposites superen esta cantidad el SAT podrá solicitarle a tu institución bancaria para verificar la procedencia de los ingresos. 

LEE: Mujeres con Bienestar: pasos a seguir si no llega el mensaje de validación al celular

Además el SAT informó que si tienes adeudos firmes, exigibles, no localizados, cancelados o que cuenten con sentencia condenatoria por delito fiscal podrá catalogarse como contribuyente incumplido y agregarte a la consulta de contribuyentes incumplidos y condonados. 

En la cual cualquier persona que acceda a ella podrá consultar tu información. Es necesario considerar que el SAT realiza por lo menos 10 mil auditorías al año, en donde se revisa la información de los contribuyentes.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ. 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones