Domingo, 25 de Febrero 2024

¿Por qué no se aprobó la reducción de la jornada laboral?

Integrantes de la Cámara de Diputados hicieron diversas recomendaciones y cambios al proyecto de la reducción de jornada

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Las discusiones y cambios a este dictamen no podrán llegar a una resolución para este año 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las discusiones y cambios a este dictamen no podrán llegar a una resolución para este año 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Durante varias semanas se ha encontrado en discusión la resolución de la propuesta que prevé una disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas. En los últimos días, integrantes de la Cámara de Diputados hicieron diversas recomendaciones y cambios a este proyecto, por lo que el dictamen fue devuelto a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Es por lo anterior que el dictamen ha regresado a discusión en parlamento abierto para atender las recomendaciones y se deberá crear uno nuevo para su próximo análisis y discusión.

Por su parte, Jorge Romero, presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que las discusiones y cambios a este dictamen no podrán llegar a una resolución para este año 2023.

"En el año 2023 se vuelve una reforma constitucional, porque si bien  aún saliendo en esta Cámara, si lo hacemos a principios de diciembre, es imposible que en el Senado lo hagan. Pero suponiendo que saliera en el Senado, es imposible que 17 legilaturas, que están a punto de irse a un periodo de receso, pudieran sacar 17 en menos de cinco minutos, a eso me refería", expresó Jorge Romero.

¿Quiénes serían beneficiados con la reducción laboral?

Aquellos que gozarían de esta reducción de 48 a 40 horas serían las personas que estén contratadas formalmente bajo las prestaciones indicadas por la Ley Federal del Trabajo (LFT). Sin embargo, trabajadores independientes y por honorarios no contarán con este beneficio.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones