Domingo, 28 de Abril 2024

¿Es peligroso viajar en avión con ceniza volcánica?

El AICM explica cuáles serían las consecuencias de volar mientras cae ceniza

Por: Evelyn Olvera

El volcán Popocatépetl ha presentado desde la madrugada episodios de tremor constante con emisiones de gases y ceniza de forma permanente. SUN

El volcán Popocatépetl ha presentado desde la madrugada episodios de tremor constante con emisiones de gases y ceniza de forma permanente. SUN

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que, ante el cambio a la Fase 3 del Semáforo Amarillo de la Alerta Volcánica por la actividad del Popocatépetl, el riesgo para la capital es la caída de ceniza, se prevé que puedan cancelarse más vuelos.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer por medio de redes sociales que "ante presencia de cenizas volcánicas las operaciones pueden suspenderse eventualmente".

Detalló que volar en esas condiciones podría ocasionar afectaciones a avión que no le permitiría el viaje.

¿Es peligroso volar con ceniza?

El AICM publicó que algunas de las consecuencias de viajar mientras cae ceniza volcánica estarían, además de los daños a la salud, las complicaciones aeronáuticas como: Bloquear los controles de vuelo, afectar antenas de comunicaciones y dañar las turbinas.

Explicó en sus redes sociales que "en vuelo o en tierra la ceniza sería absorbida por las turbinas", "afectaría equipos de logística", "obstruiría pistas" y "dañaría a personal operativo en tierra".

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones