Viernes, 19 de Abril 2024

Marina capta impresionantes imágenes del centro del Popocatépetl (VIDEO)

La grabación fue hecha este jueves 25 de mayo alrededor de las 10 de la mañana

Por: SUN .

El video de la Semar muestra el corazón del volcán. SUN

El video de la Semar muestra el corazón del volcán. SUN

La Secretaría de Marina captó el cráter del Popocatépetl con un dron; las imágenes, de la situación actual, dejan ver, como pocas veces, el corazón del volcán.

El video, de casi 3 minutos, fue grabado este jueves alrededor de las 10 de la mañana.

Un dron de la Semar sobrevoló el cráter del volcán Popocatépetl, por lo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 3.

En el video se observa una de las exhalaciones del volcán, mientras el dron se mantiene a distancia considerable para observar el cráter con cámara térmica para identificar el avance de los gases volcánicos.

El dron fue utilizado para poder analizar la estructura, tamaño de la actividad volcánica, para determinar el cambio de semáforo y tomar acciones preventivas, tras el análisis se observó el decremento de la señal sísmica de tremor.

 

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el volcán aún presenta señal de tremor, cuya amplitud continúa decreciendo, por lo que la alerta volcánica se mantiene.

Por el momento en la actividad del volcán no hubo explosiones, de las 5:00 hasta las 15:00 se registró la disminución en la amplitud de señal sísmica de tremor de alta frecuencia, de acuerdo con la CNPC.

A través de los monitoreos se han detectado 19 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia y de baja a moderada amplitud asociados a emisión continua de agua, vapor y ceniza.

Los estados sin caída de ceniza por el momento son Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México. La CNPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades por medio de sus cuentas oficiales.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones