Viernes, 14 de Junio 2024
México | Popocatépetl

¿Cuántos municipios de Puebla han sido alcanzados por la ceniza del "Popo"?

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 22 exhalaciones y mil 234 minutos de tremores

Por: SUN .

Se mantiene la caída de ceniza del Popocatépetl en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. SUN / ARCHIVO

Se mantiene la caída de ceniza del Popocatépetl en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. SUN / ARCHIVO

La lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl alcanzó al menos a 24 municipios poblanos, donde autoridades estatales y municipales llamaron a la ciudadanía a mantener medidas preventivas de salud.

Y es que en las últimas 24 horas, el coloso presentó 22 exhalaciones y mil 234 minutos de tremores, lo que ha generado que el polvo siga esparciéndose por distintas regiones.

Si bien se mantiene la caída de ceniza en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, en los monitoreos efectuados desde las siete de la tarde de ayer a las seis de la mañana de hoy, la estaciones de monitoreo reportan niveles regulares de calidad del aire.

Se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno estatal, expuso que como la calidad de aire se reporta en niveles regulares, no ha sido necesario iniciar el conteo de 48 horas para determinar si se aplica el programa Hoy no circula.

En conferencia de prensa, funcionarios estatales recordaron que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3 con medidas preventivas de revisión de rutas, posibles albergues y recomendaciones para la población.

► Sigue la cobertura: EN VIVO. Toda la información sobre la actividad del Popocatépetl

A las 05:03 horas de hoy, de acuerdo con los monitoreos, se observó en el volcán una explosión menor que provocó el lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del volcán.

Y a las 06:25 horas se presentó una fumarola de alta intensidad, con probabilidad alta de caída de ceniza en las regiones de Atlixco, Izucar de Matamoros, San Pedro Benito Juárez, San Baltazar Atlimeyaya, San Jerónimo Coyula, Tochimilco, Metepec, San Juan Tejupa, Santa Ana Coatepec, Huaquechula, y Huiluco, así como a regiones del Estado de México y Morelos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones