Viernes, 26 de Abril 2024

Popocatépetl: ¿Cómo ha estado la actividad del volcán este domingo?

No se han registrado explosiones en el coloso; sin embargo, se mantiene el semáforo en amarillo fase 3

Por: SUN .

El Popocatépetl presenta algunos episodios mayores con duraciones variables que oscilan de una a dos horas. EFE/ARCHIVO

El Popocatépetl presenta algunos episodios mayores con duraciones variables que oscilan de una a dos horas. EFE/ARCHIVO

Pese a que en las últimas 24 horas no se registraron explosiones del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene el semáforo en amarillo fase 3 de la alerta volcánica.

En su reporte de las 05:00 horas, Protección Civil detalló que el corte del indica que la señal de tremor continúa disminuyendo en general su amplitud, presentando sólo algunos episodios mayores con duraciones variables que oscilan de una a dos horas.

 

También se reportó un ligero aumento en la energía acumulada por la amplitud de la señal sísmica del tremor. Continúa la emisión de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza con dirección al sur-suroeste (SSO) y se observa en ocasiones la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

En dicho horario no se reportó caída de ceniza en Morelos, Puebla y Tlaxcala; sin embargo, cibernautas aseguraron que seguía cayendo en varias zonas de los Estados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Ya la probaste? Esta es la "conchatépetl"

Por su parte, Webcams de México compartió imágenes en las que se observó la evolución de la actividad del Popocatépetl desde las primeras horas de este domingo en las que se observa al cráter desprender grandes cantidades de humo. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones