Lunes, 29 de Abril 2024

Así se vería el volcán Popocatépetl si hiciera erupción, según la IA

Por la actividad del volcán, en redes sociales ya han comenzado a circular imágenes de cómo luciría el volcán en caso de que hiciera erupción, esto, de acuerdo con la Inteligencia Artificial

Por: Oralia F. López

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha estado activo. AFP / ARCHIVO

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha estado activo. AFP / ARCHIVO

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha estado activo, y debido a su cercanía con la Ciudad de México, está monitoreado constantemente por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Tras registrarse una serie de explosiones en las últimas semanas, se ha generado cierta alerta entre la población, y en redes sociales ya han comenzado a circular imágenes de cómo luciría el volcán en caso de que hiciera erupción, esto, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA).

Estas imágenes, compartidas en Twitter por la cuenta @webcamsdemexico desde el perfil @ALunaSilva, muestran cómo se verían la lava y las nubes de gas sobre el Popocatépetl, además de cómo quedarían los poblados cercanos al coloso tras una explosión de gran magnitud.

En las fotos se pueden apreciar ríos de materia piroclástico bajando por las laderas del volcán a toda velocidad, mientras que las columnas de humo, ceniza y vapor de agua alcanzarían varios kilómetros de altitud.

Las imágenes recreadas con la IA permiten ver cómo sería el escenario en el que los cuerpos de emergencia se trasladarían para llevar a cabo acciones de rescate.

Por la actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2, y se recomienda a la población mantenerse en el radio de exclusión de 12 kilómetros por precaución.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones