Jueves, 12 de Diciembre 2024

Ponen fin a la Sedena, ahora sólo será Defensa

Con el propósito de enlazar el principal objetivo de la corporación y así ser reconocida, la Secretaría de la Defensa Nacional abandona el acrónimo que la identificó por 87 años

Por: El Informador

Pese al cambió en el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la corporación conservará el mismo nombre. EFE/I. Esquivel

Pese al cambió en el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la corporación conservará el mismo nombre. EFE/I. Esquivel

Desde ayer, el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional cambió de “Sedena” a “Defensa”.

“Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra Defensa”, informó el Ejército.

Refirió que este cambio se dio para enlazar el principal objetivo de la corporación y así ser reconocido por las instituciones nacionales e internacionales.

En la página oficial del Gobierno de México ya se ve reflejado el cambio del acrónimo, al igual que en sus redes sociales.

Pese al cambió en el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la corporación conservará el mismo nombre.

“Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”, señaló el Ejército.

En su página oficial de la Sedena, también trascendieron otros cambios, como el nuevo nombre que lleva la escuela militar que ahora se llama “Escuela Superior de Guerra”.

La Secretaría de la Defensa Nacional fue creada el 25 de octubre de 1937 con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional, y garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones