Martes, 30 de Abril 2024

Así se vio la explosión en plataformas de Pemex en Campeche (VIDEO)

Pemex agregó que de los 328 trabajadores que estaban laborando, 321 fueron evacuados con el apoyo de siete barcos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El incendio dejó seis personas lesionadas, informó Pemex. ESPECIAL

El incendio dejó seis personas lesionadas, informó Pemex. ESPECIAL

Un incendio se presentó en la Plataforma de Enlace de Nohoch-A y posteriormente en la Plataforma de Compresión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche y las imágenes han comenzado a circular, mostrando la dimensión del siniestro. 

A través de redes sociales, se ha compartido un video que muestra las proporciones del incendio en las plataformas de Pemex, mientras embarcaciones lanzan agua para apagar el fuego

 

Esta tarde, Pemex informó que en la madrugada se produjo un incendio en las plataformas de enlace y de compresión Nohoch-A, sin precisar qué causó el fuego en las instalaciones ubicadas frente a las costas del estado de Campeche. Cuatro embarcaciones fueron enviadas al lugar para controlar las llamas al lugar cercano al municipio de Ciudad del Carmen.

Pemex agregó que de los 328 trabajadores que estaban laborando, 321 fueron evacuados con el apoyo de siete barcos.

El incendio dejó seis personas lesionadas, informó la empresa. De acuerdo con un reporte del sindicato de trabajadores petroleros, difundido por medios locales, algunos de los heridos sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el rostro, cuello y brazos y traumatismos en la cabeza y ya fueron trasladados a centros de salud.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que los bomberos de la empresa petrolera y personal de la Secretaría de Marina estaban participando en las operaciones de control del fuego y mencionó que había entre "tres o cuatro" desaparecidos, pero Pemex no hizo ninguna referencia a esa información.

En febrero se registraron dos incendios en dos instalaciones de Pemex, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que dejaron siete fallecidos. Uno ocurrió en un equipo de perforación del municipio Ixhuatlán donde murieron cinco empleados. El otro se registró en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán, donde perecieron dos personas.

Con información de AP

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones