Domingo, 28 de Abril 2024

Hallan cuerpo en el Pico de Orizaba; podría ser el alpinista desaparecido

Protección Civil Estatal de Puebla informó que se encontró un cuerpo en la cara sur del volcán Citlaltépetl a una altitud de 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar

Por: El Informador

La dependencia indicó preliminarmente que el cuerpo encontrado podría ser el de José Luis

La dependencia indicó preliminarmente que el cuerpo encontrado podría ser el de José Luis "N"; sin embargo, se realizarán los trabajos de descenso durante la tarde y el cuerpo será entregado a las autoridades en la presidencia municipal, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes. ESPECIAL / Gobierno de México

La tarde de hoy, martes 27 de febrero de 2024, se informó que se encontró un cadáver en el Pico de Orizaba, posiblemente correspondiente al último alpinista desaparecido del grupo que ascendió desde el sábado 17 de febrero de este año y que había estado desaparecido durante 10 días.

Protección Civil Estatal de Puebla informó a través de su cuenta de X, antes Twitter que, como parte de la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba desde el pasado sábado 17 de febrero, se encontró un cuerpo en la cara sur del volcán Citlaltépetl, a una altitud de 4,910 metros sobre el nivel del mar. 

“En seguimiento a la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, desde el pasado 17 de febrero, se informa que el día de hoy elementos de esta Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4,910 metros sobre el nivel del mar; de manera preliminar se presume que se trata de José Luis N”, se informó a través de las redes sociales.

Este hallazgo se realizó con la colaboración de elementos de la dependencia, oficiales de la Policía Municipal de Atzitzintla, miembros del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios.

La dependencia indicó preliminarmente que el cuerpo encontrado podría ser el de José Luis "N"; sin embargo, se realizarán los trabajos de descenso durante la tarde y el cuerpo será entregado a las autoridades en la presidencia municipal, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

“En el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones