Viernes, 19 de Abril 2024

Tamaulipas busca prohibir los corridos tumbados por esta razón

Diputados proponen enseñar a niños el gusto por canciones de acuerdo con su edad y que les proporcione alguna enseñanza

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Los corridos tumbados son una apología de la violencia, alegan diputados. ESPECIAL

Los corridos tumbados son una apología de la violencia, alegan diputados. ESPECIAL

Al argumentar que los corridos tumbados hacen apología a la violencia, los diputados en Tamaulipas buscan que se prohíba escucharlos en las escuelas.

El Congreso de Tamaulipas exhortó a las autoridades de educación locales y federales  prohibir la reproducción e interpretación de narcocorridos y corridos tumbados en festivales escolares.

La diputada del PAN, Mirna Flores presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Educación de ambos gobiernos, a que pongan freno a la difusión de ese tipo de música.

La diputada argumentó que los corridos tumbados hablan de la violencia, sexo y drogas; agregó que por la inseguridad que se vive en Tamaulipas es necesario evitar este tipo de música.

Tamaulipas quiere prohibir corridos tumbados

“Como ciudadanos que padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes, no se permita, ni se promueva la apología de la violencia”, dijo.

La legisladora propuso enseñar a niños el gusto por canciones de acuerdo con su edad que les proporcione alguna enseñanza, como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida.

La iniciativa de evitar los corridos tumbados en las escuelas se ha turnado a las Comisiones de Gobernación, de Educación y de Cultura para su estudio, elaboración del dictamen y finalmente aprobación en el Congreso de Tamaulipas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones