Miércoles, 07 de Mayo 2025

Pensión del Bienestar; ¿cuándo, dónde y qué documentos llevar?

En estos días se realizará el registro para los programas Pensión Adultos Mayores, Pensión Personas Discapacidad y Pensión Mujeres Bienestar

Por: SUN .

Los Módulos Bienestar atienden a los interesados de lunes a sábado de 10:00 horas a 16:00 horas. EL INFORMADOR/Archivo

Los Módulos Bienestar atienden a los interesados de lunes a sábado de 10:00 horas a 16:00 horas. EL INFORMADOR/Archivo

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó en días pasados sobre la documentación necesaria para tramitar la Pensión del Bienestar.

A través de sus redes sociales, la funcionaria compartió fechas importantes para las personas interesadas en recibir el programa social y que cumplan con los requisitos.

¿Cuándo inscribirse a la Pensión del Bienestar?

  • Indicó que, del 17 al 28 de febrero, se lleva a cabo el registro para obtener la Pensión Adultos Mayores, Pensión Personas Discapacidad y Pensión Mujeres Bienestar.
  • Para registrarse, los interesados deben consultar la página http://gob.mx/bienestar, para ubicar el Módulo Bienestar más cercano a su domicilio y consulta los días que le toca a la letra de su primer apellido.

Horario de atención de los Módulos Bienestar

  • El horario de atención de los Módulos Bienestar es de lunes a sábado de 10:00 horas a 16:00 horas.

Documentos para inscribirse a la Pensión del Bienestar

La Secretaría de Bienestar estipuló que los documentos requeridos para la inscripción al programa sociales son:

  • Identificación oficial vigente: puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad
  • CURP: debe ser una impresión reciente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio: debe ser menor a seis meses y puede ser el de teléfono, luz, gas, agua o predial
  • Teléfono de contacto: celular y de casa
  • Las personas con discapacidad deben presentar el Certificado de Discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud
  • Para llevar a cabo la inscripción, también se deberán entregar los documentos de la persona auxiliar que apoyará al beneficiario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones