Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Puedes retirar tu pensión o programa en la ventanilla del Banco del Bienestar?

Con la nueva tarjeta, los beneficiarios podrán cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Con la Tarjeta de Bienestar, los y las beneficiarias de las pensiones o programas podrán cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la Tarjeta de Bienestar, los y las beneficiarias de las pensiones o programas podrán cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Bienestar informó que la institución avanza en la entrega de la Tarjeta de Bienestar, por lo que las personas derechohabientes y beneficiarias de las pensiones o programas podrán cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.

La Tarjeta de Bienestar permite retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, así como hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria. Pero también se puede retirar la pensión en la ventanilla del Banco del Bienestar, si es que el beneficiario lo desea.

Para retirar el dinero del Banco del Bienestar es indispensable llevar:

  • Identificación oficial vigente
  • La tarjeta del Bienestar

Ariadna Montiel recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó este año 25 por ciento, por lo que cobrarán cuatro mil 800 pesos bimestrales; en tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementó a dos mil 950 pesos bimestrales.

¿De cuánto son las Becas Benito Juárez?

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a familias con niñas, niños y/o adolescentes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público ubicados en localidades indígenas; con menos de 50 habitantes sin grado de marginación; o en zonas de alto o muy alto grado de marginación.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

Y, finalmente, Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones