Sábado, 27 de Abril 2024

¡Inicia nuevo registro para la Pensión del Bienestar! Estos son los requisitos

Del 17 al 29 de abril los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre marzo y abril pueden inscribirse para recibir el apoyo económico del Gobierno federal

Por: Evelyn Olvera

El nuevo registro para la pensión del Bienestar será del 17 al 29 de abril. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El nuevo registro para la pensión del Bienestar será del 17 al 29 de abril. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Mañana lunes 17 de abril inicia el registro de la Pensión del Bienestar para adultos mayores que cumplan, o hayan cumplido, 65 años entre marzo y abril del presente año, según informó la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado.

Este apoyo es un derecho constitucional del que ya gozan más de 11.2 millones de personas en todo el país, cuyo trámite es completamente gratuito y estará abierto hasta el 29 de abril, conforme el apellido del derechohabiente.

Cabe recordar que el trámite se realiza en cualquiera de los Módulos del Bienestar, los cuales brindan atención de de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde y cuya ubicación puede consultarse en: https://www.gob.mx/bienestar

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario llevar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio —no mayor a 6 meses—, así como números telefónicos de celular y de casa.

El registro a la Pensión del Bienestar, esto para quienes cumplen 65 años entre marzo y abril de 2023, se realizará según la letra inicial del primer apellido del adulto mayor.

Asimismo, el adulto mayor puede registrar a una persona que le ayude en los trámites, quien también deberá llevar su identificación, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y números de contacto. Por último, si el derechohabiente no puede trasladarse hasta el módulo, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que se realice el registro directamente en su hogar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones