Sábado, 20 de Abril 2024

Pensión IMSS: ¿quiénes SÍ reciben aumento tras el nuevo salario mínimo?

Los jubilados del IMSS se preguntan si su pensión sufrirá cambios tras el aumento al salario mínimo; esto deben saber

Por: Oralia F. López

El salario mínimo en México subirá 20% a partir del 1 de enero de 2024. ESPECIAL / EL INFORMADOR y AFP

El salario mínimo en México subirá 20% a partir del 1 de enero de 2024. ESPECIAL / EL INFORMADOR y AFP

Hace algunos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir del 1 de enero de 2024 incrementará el salario mínimo de los trabajadores mexicanos. Tras lograr un consenso, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estableció que sería de 248.93 pesos diarios en la zona general, mientras que en la zona libre de la frontera norte será de 374.89 pesos.

Ante ese panorama, los jubilados del IMSS se preguntan si su pensión sufrirá cambios y recibirán un aumento, ante lo que se debe saber que, efectivamente, hay beneficiarios que verán un alza en su ingreso a partir del primer día del próximo año.

Los jubilados en la Ley 73 del Seguro Social, es decir, los que comenzaron a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997, sí tendrán un aumento a su pensión, pues esa ley establece que ellos recibirán un monto de al menos el equivalente a un salario mínimo mensual vigente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pasado 1 de diciembre 5 años al frente del Gobierno de México. En la tradicional mañanera de ese día dijo, "¡Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso, la construcción de obras magnas con justicia, al mismo tiempo!", y anunció una buena noticia sobre el salario mínimo.

Tras asegurar que se logró un consenso con el sector obrero y el sector empresarial, anunció que el salario mínimo en México subirá 20% a partir del 1 de enero de 2024.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones