Jueves, 30 de Mayo 2024

Pensión IMSS e ISSSTE: Adelantan pago de mayo y esta es la fecha

Si eres jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado te interesará saber cuál será la próxima fecha de pago en el mes de mayo

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Es importante destacar el adelanto de los pagos correspondientes debido a que el día 1 de mayo, es considerado día festivo y se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los bancos ni ninguna institución financiera realiza operaciones ese día.INFORMADOR/ARCHIVO

Es importante destacar el adelanto de los pagos correspondientes debido a que el día 1 de mayo, es considerado día festivo y se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los bancos ni ninguna institución financiera realiza operaciones ese día.INFORMADOR/ARCHIVO

Uno de los beneficios de los trabajadores es poder disfrutar de su pensión cuando acumulan el número necesario de semanas cotizadas. Por esta razón, conocer los días que se efectuarán los pagos de tu mensualidad brinda una mayor confianza a la hora de recibir este incentivo económico. 

Si eres jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) te interesará saber cuál será la próxima fecha de pago en el mes de mayo. 

De acuerdo a la información emitida por el calendario oficial del ISSTE los pensionados y jubilados recibirán su monto económico el día lunes 29 de abril de este 2024. 

También lee: IMSS: Conoce tus semanas cotizadas, paso a paso

Por otro lado, existe una gran diferencia con los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes reciben comúnmente su mensualidad antes de que dé inicio el mes correspondiente. 

Es importante destacar el adelanto de los pagos correspondientes debido a que el día 1 de mayo, es considerado día festivo y se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los bancos ni ninguna institución financiera realiza operaciones ese día.

A continuación te compartimos el calendario de pagos para pensionados ISSSTE: 

  • Enero: martes 2 de enero de 2024 
  • Febrero: martes 30 de enero de 2024 
  • Marzo: miércoles 28 de febrero de 2024 
  • Abril : miércoles 28 de marzo de 2024
  • Mayo: lunes 29 de abril de 2024 
  • Junio: jueves 30 de mayo de 2024 
  • Julio: viernes 28 de junio de 2024 
  • Agosto: martes 30 de julio de 2024 
  • Septiembre: viernes 30 de agosto de 2024 
  • Octubre viernes 27 de septiembre de 2024
  • Noviembre: jueves 31 de octubre de 2024 
  • Diciembre: viernes 29 de noviembre de 2024

Finalmente, los pensionados y jubilados del IMSS recibirán su incentivo económico después de la fecha normal, teniendo prevista la fecha de 2 de mayo de 2024. 

Debido a que el día uno del quinto mes es considerado festivo en la Ley Federal del Trabajo (LFT), las operaciones realizadas en cualquier banco se verán reflejadas al siguiente día. 

SM 




 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones