Domingo, 14 de Abril 2024

Pensión IMSS: ¿Quiénes sufrirán un retraso en el pago de marzo?

La causa principal del retraso parece vincularse con el procedimiento para obtener la pensión por Incapacidad Permanente Parcial

Por: Yahaira Chagollan

Algunos jubilados podrían experimentar dificultades en la obtención de sus pagos correspondientes en marzo. ESPECIAL/CANVA

Algunos jubilados podrían experimentar dificultades en la obtención de sus pagos correspondientes en marzo. ESPECIAL/CANVA

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es, de acuerdo con este organismo, una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Se entrega año con año de manera mensual, especialmente a aquellos trabajadores de 60 años de edad que ya se encuentran jubilados, sin embargo, pese a que ya estaba definido el calendario de pagos para este 2024, algunos jubilados podrían experimentar dificultades en la obtención de sus pagos correspondientes en marzo debido a procedimientos administrativos.

¿Quiénes sufrirán un retraso en el pago de la Pensión IMSS de marzo?

Esta información fue emitida por una subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Coahuila. De acuerdo con la información, quienes se verán afectados son los exobreros de Altos Hornos de México, en la ciudad de Monclova, ubicada en el estado de Coahuila.

La causa principal del retraso parece vincularse con el procedimiento para obtener la pensión por Incapacidad Permanente Parcial, donde las citas programadas no se están cumpliendo de manera adecuada.

La situación se complica aún más porque las citas para la evaluación en casos de Incapacidad Permanente Parcial se programan con un intervalo de hasta tres o seis meses, lo que está ocasionando obstáculos para que algunos empleados reciban su pensión en el plazo previsto.

Ante esta situación, Julián Torres Ávalos, ex secretario general de la Sección 288, dio a conocer que antes que llegue marzo, planteará esta situación en una reunión con representantes del IMSS con el objetivo de encontrar soluciones a la problemática.

Cabe señalar que el retraso del pago de las pensiones de marzo es únicamente en el estado de Coahuila, mientras que para el resto de las entidades los jubilados no tendrán ningún problema al respecto de su apoyo económico.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones