Martes, 23 de Abril 2024

Este es el monto máximo que el IMSS les presta a los pensionados

El IMSS ofrece préstamos a sus pensionados, y esto es todo lo que tienes que saber al respecto

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Las personas interesadas pueden iniciar su solicitud de préstamo a través del portal web “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las personas interesadas pueden iniciar su solicitud de préstamo a través del portal web “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen la opción de solicitar un préstamo como una de sus prestaciones. ¿Cuánto es lo máximo que se puede autorizar y cómo son los pagos?

Es importante remarcar que la solicitud para el préstamo se realiza a cuenta de la pensión con cualquier entidad bancaria o financiera que tenga convenio con el IMSS.

Los primeros pasos para solicitar el préstamo se pueden realizar desde Mi Pensión Digital. Después se inicia con el servicio "Tu préstamo fácil y seguro" para elegir el banco con el cual se solicitará el dinero.

Los derechohabientes que solicitan este préstamo tienen la opción de pagarlo por medio de descuentos mensuales en sus pensiones, y sin que se generen intereses; no obstante, hay algunas reglas para el cobro de las mensualidades.

Los préstamos van desde los cinco mil hasta 20 mil pesos para cumplir con el pago mensual y así liquidar la deuda. El cobro no debe exceder el 30 por ciento de la pensión mensual. El plazo no debe exceder los 60 meses, y previo a solicitar el crédito se consultan las condiciones establecidas por el banco antes de seguir con la solicitud.

SABER MÁS
Requisitos para pedir un préstamo del IMSS

Las personas interesadas pueden iniciar su solicitud de préstamo a través del portal web “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Para hacerlo deben seguir los siguientes pasos:

  • Deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones
  • Conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones
  • Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación
  • Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones