Viernes, 12 de Julio 2024

Pensión Bienestar: esto debes saber si no has cobrado en noviembre

Ariadna Montiel, como cada bimestre, indicó que la entrega del apoyo económico sería en orden alfabético con base a la inicial del apellido paterno

Por: Yahaira Chagollan

La Tarjeta del Bienestar es el único medio al que les será depositado el dinero a los beneficiarios del programa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Tarjeta del Bienestar es el único medio al que les será depositado el dinero a los beneficiarios del programa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pensión Bienestar es uno de los programas sociales del actual Gobierno de México, el cual tiene el objetivo de otorgar un apoyo económico a los adultos mayores del país, sin importar su clase social o situación. Este apoyo consta de un depósito de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Desde el pasado lunes 06 de noviembre se comenzó a realizar el pago correspondiente a los meses noviembre-diciembre a todos los adultos mayores inscritos al programa y la entrega del mismo, culminará el 30 del mes en curso, noviembre.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, como cada bimestre indicó que la entrega del apoyo económico sería en orden alfabético con base a la inicial del apellido paterno y recordó que para recibirlo, los beneficiarios deberán contar con la tarjeta del programa emitida por el Banco del Bienestar.

¿No has cobrado tu pago de noviembre?, esto debes saber

El pasado septiembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que para el 2024 todos los programas del Bienestar tendrá un aumento en su presupuesto.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario, el aumento representa un 25% al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Con este incremento, los beneficiarios del programa pasarían de recibir 4 mil 800 a 6 mil pesos.

Es por ello que la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a todas aquellas personas de la tercera edad que aún no han recogido su tarjeta, acudan por ella a los Módulos de Rezagados, ya que la Tarjeta del Bienestar es el único medio al que les será depositado su dinero.

Sigue al sía con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones