Sábado, 02 de Marzo 2024

Pensión Bienestar: así marcha la iniciativa que modifica la edad mínima

¿Podrás recibir la Pensión del Bienestar si tienes menos de 68 años? Aquí te contamos los detalles de la iniciativa

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Aunque se presentó la iniciativa, hasta el momento no ha sido discutida en la Cámara de Diputados. UNSPLASH / Y. Wang

Aunque se presentó la iniciativa, hasta el momento no ha sido discutida en la Cámara de Diputados. UNSPLASH / Y. Wang

Morena impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados que busca reducir la edad mínima requerida para recibir este apoyo destinado a personas adultas mayores.

¿Podrás recibir la Pensión del Bienestar si tienes menos de 68 años? Puede ser, todo depende de la aprobación de esta medida. 

El 16 de marzo de este año, el diputado de Morena Jorge Ángel Sibaja Mendoza presentó la iniciativa que modifica el artículo cuarto de la Constitución Política y plantea que la edad mínima para recibir la pensión se reduzca de 68 a 65 años en zonas urbanas y, a 62 años para personas identificadas como indígenas o afromexicanas.

Aunque se presentó la iniciativa, hasta el momento no ha sido discutida en la Cámara de Diputados. Todavía hace falta que se debata al respecto y que obtenga los votos necesarios para pasar a la Cámara de Senadores, será ahí donde se decidirá si se aprueba o no.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores actualmente brinda cobertura universal a 11.4 millones de beneficiarios con apoyos directos, mismos que se han triplicado desde 2018.

Para 2024, el Gobierno Federal contempla destinar más de 727 mil millones de pesos a los principales programas sociales.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones