Sábado, 20 de Abril 2024

¿Se puede cobrar la Pensión Bienestar de un familiar fallecido?

Es muy importante que, en caso de fallecimiento, los familiares de la persona beneficiaria lo notifiquen de manera inmediata a través de la Línea de Bienestar

 

Por: SUN .

Un familiar del beneficiario fallecido puede recibir un apoyo por única vez. SUN

Un familiar del beneficiario fallecido puede recibir un apoyo por única vez. SUN

La Pensión del Bienestar es un apoyo de 4 mil 800 pesos cada dos meses y de acuerdo con la Secretaría de Bienestar se da a quienes tengan más de 65 años de edad.

Pero en caso de que la persona que tiene la pensión muera ¿es posible seguir cobrando la pensión? Aquí te decimos.

Según la Secretaría de Bienestar los deudos de un derechohabiente fallecido tienen derecho a un Pago de Marcha.

"En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el programa, por única vez, el Apoyo Económico de Pago de Marcha. Si la persona beneficiaria no hubiera designado a un representante o adulto auxiliar, el Comité Técnico del Programa podrá determinar bajo circunstancias especiales el otorgamiento de este apoyo", se lee en el sitio.

También es importante que, en caso de fallecimiento, los familiares de la persona beneficiaria, su representante o adulto auxiliar, lo notifiquen de manera inmediata a través de la Línea de Bienestar, pues para recibir el Pago de Marcha es indispensable que la o el representante o adulto auxiliar no haya recibido ningún apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona beneficiaria.

La dependencia está obligada a dar de baja del padrón a esa persona adulta mayor, pues constituye un delito que alguien más cobre en su nombre.

En caso de no contar con el plástico porque no has recibido el nuevo, por extravío o por olvido, puedes hacer el cobro de la pensión a través de las oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm).

Previamente deberás agendar una cita para que puedas acudir llevando la siguiente documentación: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número telefónico.

Para quienes tienen la tarjeta, el retiro se puede hacer de manera directa en los Bancos del Bienestar, en cualquier tienda oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui, Suburbia, Office Depot o en Banco Azteca, Banorte y Banjercito.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones