Viernes, 14 de Junio 2024

Pensión Bienestar: ¿Cuándo será el pago doble de doce mil pesos en 2024?

El próximo año habrá pago doble de doce mil pesos en la Pensión Bienestar, conoce cuándo y por qué

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Durante el próximo año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán doce mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Durante el próximo año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán doce mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las personas de la tercera edad pertenecen a uno de los grupos etarios más vulnerables, razón por la que se le ha otorgado una serie de beneficios como la tarjeta INAPAM o la Pensión Bienestar.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que los adultos mayores reciben cada dos meses a través de su tarjeta del banco del bienestar. Este dinero sirve para solventar algunos gastos de la vida cotidiana, como comida. 

Actualmente el pago corresponde a un monto de 4 mil ochocientos pesos, pero para el próximo 2024 habrá un aumento a 6 mil pesos, y espera, que las buenas noticias no dejan de llegar, pues, además habrá pago doble en una fecha especial.

Desde 2019, el gobierno federal de México puso en marcha diferentes programas sociales, como éste. La Secretaría del Bienestar es la dependencia federal encargada de la distribución de los diferentes programas sociales federales enfocados en las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad, estudiantes y más.

Ahora bien, en caso de que el aumento de la pensión se dé a inicios de año, para marzo, los pensionados del bienestar recibirán doce mil pesos. 

La razón es sencilla: en marzo de 2024, las personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán pago doble por la veda electoral, pues el próximo año habrá elecciones federales el 2 de junio de 2024. Durante la veda electoral no se pueden depositar programas federales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones