Domingo, 21 de Abril 2024

Cómo retirar la Pensión Bienestar en cajas de supermercado

Retirar dinero en caja en lugar de presentarse en el banco o en cajeros puede ahorrar tiempo y esfuerzo

Por: Oralia F. López

Las personas que reciben el pago de la Pensión del Bienestar a través de tarjetas bancarias, deben saber que pueden hacerlo mediante las cajas de supermercados. ESPECIAL / Gobierno de México y EL INFORMADOR

Las personas que reciben el pago de la Pensión del Bienestar a través de tarjetas bancarias, deben saber que pueden hacerlo mediante las cajas de supermercados. ESPECIAL / Gobierno de México y EL INFORMADOR

Las personas que reciben el pago de la Pensión del Bienestar a través de tarjetas bancarias, además de retirar el dinero en el Banco del Bienestar, deben saber que pueden hacerlo mediante las cajas de supermercados, una vez que reciban el depósito.

Lo mismo ocurre si deciden hacerlo a través un cajero de otro banco, aunque esto conlleva el cobro de una comisión que dependerá de la institución a la que acudan.

Es muy sencillo retirar el dinero de la Pensión Bienestar en cajeros de tiendas que no cobran comisión, solo deben realizar el pago de algún producto, presentar una identificación oficial que les acredite como titulares de la tarjeta, la tarjeta, e indicar la cantidad a retirar.

Retirar dinero en caja en lugar de presentarse en el banco o en cajeros puede ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que es aconsejable realizar esto, sobre todo si se tiene cerca una tienda de este tipo.

La Pensión Bienestar es un apoyo que se entrega de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país. El portal oficial del programa señala que este tiene por objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

A partir de este año, el pago bimestral para las personas mayores pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Estos son los años que debes cotizar en el IMSS para retirarte con 100% de pensión

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones