Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué pasa con mi dinero de la Pensión Bienestar si no he ido por mi nueva tarjeta?

Si eres beneficiario y no has recogido tu nueva tarjeta del Bienestar, no podrás recibir el pago bimestral de 4,800 pesos

Por: Carmen Rivera Villaseñor

No depositarán el dinero en la tarjeta hasta que la hayas recogido. ESPECIAL

No depositarán el dinero en la tarjeta hasta que la hayas recogido. ESPECIAL

Cerca de 11.5 millones de personas en todo México se beneficiaron del Programa de la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores hasta mayo de este año.

A partir de diciembre del año pasado, la Secretaría del Bienestar convocó a estos beneficiarios a cambiar sus tarjetas bancarias por la Tarjeta del Bienestar como parte del proceso de bancarización para recibir su pago bimestral exclusivamente a través de este medio.

Alrededor de 9 millones 201 mil 519 beneficiarios y titulares del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores habían recibido la Tarjeta del Bienestar, a través de la cual se les depositará su pago de 4,800 pesos cada dos meses a partir de julio.

Pero, ¿qué ocurre con el pago de 4,800 pesos si no se realiza el cambio de tarjeta o si las autoridades del programa no encuentran al beneficiario?

La titular, Ariadna Montiel Reyes, explicó: "No depositaremos en la nueva tarjeta hasta que el titular la haya recibido, por lo tanto, es muy importante que aquellos que aún no hayan obtenido su tarjeta acudan de inmediato".

"Si tienen alguna dificultad para hacerlo, notifíquenlo a la Secretaría del Bienestar a través de nuestro sitio web o llamando a la Línea del Bienestar".

Si eres beneficiario y no has recogido tu nueva tarjeta del Bienestar, no podrás recibir el pago bimestral de 4,800 pesos, ya que esta tarjeta bancaria será el único medio de depósito cada dos meses.

Si aún no tienes la tarjeta y estás entre los rezagados de Banamex y otros bancos, simplemente debes ingresar al sitio web del Bienestar para encontrar el módulo correspondiente y cumplir con los requisitos para tramitar la tarjeta.

Identificación oficial.

Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Número telefónico.

Clave Única de Registro de Población (CURP)

¿Cuántos pagos faltan de la Pensión Bienestar en 2023?

Si este programa proporciona pagos bimensuales implica que los pagos de la pensión para los periodos de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio ya han sido realizados.

Los últimos pagos de la Pensión Bienestar consistirán en tres pagos adicionales durante el transcurso de este año 2023, que corresponden a julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, respectivamente.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones