Martes, 23 de Julio 2024

PREP: ¿Quién ganó en los votos enviados desde el extranjero?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares  reveló que 184 mil 376 mexicanos que viven en el extranjero votaron

Por: El Informador

La mayoría de votos fueron  Xóchitl Gálvez Ruiz  y Claudia Sheinbaum Pardo. SUN/ARCHIVO

La mayoría de votos fueron Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo. SUN/ARCHIVO

El pasado domingo 02 de junio, miles de mexicanos salieron a ejercer su derecho al voto. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) el 60.92 por ciento de la población salió a las urnas ese día.

Y no solo en México fue que la gente salió a votar, también connacionales en el extranjero acudieron a los sitios donde se ubicaban sus urnas para así poder elegir el rumbo que tendría el país. 

LEE: INE reconoce fallos en actas de escrutinio y anuncia recuento del 60% de las casillas

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que en las elecciones del 2 de junio, 184 mil 376 mexicanos que viven en el extranjero votaron. Esto abarcó tanto los votos en las urnas como los enviados por correo postal o electrónicamente desde 23 consulados.

¿Quién ganó en los votos enviados desde el extranjero?

De acuerdo con los datos proporcionados por el PREP de entre los tres aspirantes a la presidencia de México, quienes obtuvieron la mayoría de votos fueron  Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición "Fuerza y Corazón por México" y Claudia Sheinbaum Pardo de "Sigamos Haciendo Historia".

Mientras Xóchitl obtuvo  86 mil 558 votos extranjeros, Claudia Sheinbaum consiguió un total de  91 mil 522 votos, obteniendo así la victoria incluso en los países donde se encuentran varios mexicanos.

LEE: Mexicanos en el extranjero votan masivamente este 2 de junio

Así,  Claudia Sheinbaum Pardo no solo será la primera presidenta de México, sino también la aspirante con más votos en la historia del país.

Por último, es importante dar a conocer que los mexicanos en el extranjero no solo emitieron su voto por la sucesora del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino que también tuvieron la oportunidad de votar por  el Senado, la Cámara de Diputados, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de varios estados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones