Martes, 23 de Julio 2024

PAN presentará juicio para anular resultado de las elecciones

Marko Cortés denunció que el Presidente vulneró principios constitucionales e incurrió en infracciones electorales

Por: SUN .

El dirigente panista denunció que hay constancia de 55 sentencias de la Sala Superior. SUN/ ARCHIVO

El dirigente panista denunció que hay constancia de 55 sentencias de la Sala Superior. SUN/ ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un Juicio de Inconformidad en contra de la elección de la Presidencia de la República, a fin de que la Sala Superior en apego a la legalidad anule la elección por las graves violaciones que se dieron durante el proceso electoral, informó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

"El proceso fue una elección de Estado que se caracterizó por no contar con un piso parejo, por la intervención del Presidente de la República, la violencia e injerencia del crimen organizado y el uso del aparato del Estado para promover la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia", señaló.

Acción Nacional siempre advirtió graves y reiteradas intervenciones del Ejecutivo Federal que violaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, utilizando las mañaneras para fungir como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.

Reforma al Poder Judicial busca quitarle poder a la delincuencia: López Obrador

Ello "desde el destape de las "corcholatas" hasta el cierre de la campaña, empleando todos los recursos públicos a su alcance para promocionar su candidatura".

El dirigente panista denunció que hay constancia de 55 sentencias de la Sala Superior, donde se acreditó que el Presidente vulneró principios constitucionales e incurrió en infracciones electorales, generando una elección presidencial sin condiciones de igualdad para nuestra candidata Xóchitl Gálvez.

"En todo el proceso se usaron de forma indebida los programas sociales, que fueron dirigidos a descalificar a la oposición e influir y manipular el voto de la ciudadanía".

Finalmente, puntualizó, la contienda estuvo inmersa en un clima de violencia generalizada e intervención del crimen organizado. Durante el proceso electoral se alcanzó una media de 10 asesinatos por mes, con un total de 310 asesinatos en todo el proceso electoral, de acuerdo con Data Cívica.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones