Jueves, 28 de Marzo 2024

Rinden homenaje a sargento fallecido durante captura de Ovidio Guzmán

El militar fue emboscado por sicarios del Cártel de Sinaloa durante el operativo de las Fuerzas Armadas

Por: SUN .

Alrededor de las 14:50 horas se declaró el deceso de Moreno Orzua por proyectil de arma de fuego luego de sufrir una emboscada. EFE/ ARCHIVO

Alrededor de las 14:50 horas se declaró el deceso de Moreno Orzua por proyectil de arma de fuego luego de sufrir una emboscada. EFE/ ARCHIVO

El cuerpo del sargento Gabino Robledo Morales, de 37 años de edad, fallecido el pasado jueves, fue inhumado este domingo en Culiacán después de que fuera asesinado durante el operativo de las Fuerzas Armadas en el que se capturó a Ovidio Guzmán.

El cuerpo del soldado nacido en Campeche, de madre veracruzana y padre chiapaneco, llevaba siete años en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el 15 Regimiento de Caballería Motorizada, de esta localidad.

Apenas unas semanas atrás, tropas del 15 Regimiento habían llegado procedentes de Chiapas para participar en las labores de combate a la delincuencia que realiza la III Zona Militar, con sede en Mazatlán. Fue en esta tarea, donde los soldados del 15 Regimiento de Caballería, ubicado en Comitán de Domínguez, en la frontera con Guatemala, los sorprendieron con el operativo de captura de Ovidio Guzmán. El sábado, el cuerpo del sargento llegó procedente de Sinaloa y en el 15 Regimiento de Caballería le realizaron los honores.

Después, el cuerpo del militar fue trasladado hacia la casa donde vivía con su esposa, en la colonia 28 de agosto. Esta mañana, los familiares, amigos y conocidos del militar participaron en la ceremonia de inmigración del cuerpo en el panteón de esta localidad.

Así fue la emboscada

El mando militar y su tropa apoyaban en el operativo de contención de la violencia generada por la captura de Ovidio Guzmán López, cuando fueron emboscados por sicarios del Cártel de Sinaloa ligados a "Los Chapitos".

Alrededor de las 14:50 horas se declaró el deceso de Moreno Orzua por proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho, reportaron fuentes militares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones