Viernes, 29 de Marzo 2024

Muestran foto de la detención de Ovidio Guzmán

En comparación a la primera ocasión que fue detenido, ahora, al hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán se le pudo apreciar con barba  

Por: SUN .

Ovidio Guzmán ya se encuentra en el Altiplano. ESPECIAL

Ovidio Guzmán ya se encuentra en el Altiplano. ESPECIAL

Circula la primera imágen de Ovidio Guzmán, después de su detención en Culiacán Sinaloa. Las fotografías, donde ahora el hijo de "El Chapo" usa barba, fueron publicadas por un medio de comunicación. Tras el "Culiacanazo 2", como se le conoció a este hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo ingresaron al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Estado de México.

Ovidio fue detenido a las 6:20 am como parte de un operativo del Ejército y la Guardia Nacional, le tomaron declaración en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de ahí lo trasladaron vía aérea.

Lee: Vía aérea, Ovidio Guzmán llega al penal del Altiplano: fuentes federales

Es la segunda ocasión en la que el gobierno captura al hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". En 2019 tuvieron que liberarlo por la reacción violenta de miembros del Cartel de Sinaloa que derivó en la liberación de "El Ratón" como se le conoce a Ovidio, con el argumento de evitar una masacre.

Hasta el momento se reportan seis muertos, entre ellos el coronel de Infantería, Juan José Moreno Orzua y 18 lesionados por los enfrentamientos entre sicarios del Cártel de Sinaloa y elementos del ejército.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones