Viernes, 14 de Junio 2024

Realizan manifestación contra la LGBTfobia en Oaxaca

Integrantes de la comunidad LGBTI se manifiestan en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, este viernes en Oaxaca

Por: EFE

Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña. EFE/ J. Mendez.

Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña. EFE/ J. Mendez.

En el estado de Oaxaca se realizó una marcha contra LGBTfobia, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.


El contingente salió de la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca, sitio emblemático de la diversidad cultural y ética del estado.

Te recomendamos:  Iglesia afirma que 11 civiles fueron asesinados por negarse a trabajar para cárteles en Chiapas
 

Las y los manifestantes se presentaron vestidos de negro, mientras sostenían veladoras y gritaban consignas en contra de los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT en México.


Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña.


"Son 26 mujeres trans asesinadas este año en México, en Oaxaca no hay, pero hay violencia en contra de las mujeres trans", gritaba una participante que encabezaba la protesta "No les olvidamos".


"El mayor indicador es que somos en México el segundo país con más crímenes de odio, solo después de los países árabes, y aquí ya no podemos vivir con miedo porque es sucumbir y merecemos vivir vidas dignas", dijo la participante Madre Cabalística en entrevista para EFE.

Lee también: ¿Habrá Doble Hoy No Circula? Así aplica este sábado 18 de mayo en CDMX y EDOMEX


Cabalística marchó en silencio, vestida de negro y sosteniendo una veladora en memoria de las seis personas de la comunidad trans que se encuentran desaparecidas en la actualidad en Oaxaca.


Con la bandera ondeando los colores del arcoíris en todo lo alto, como un símbolo que se ha vuelto un símbolo para visibilizar la diversidad sexual en el mundo, la marcha recorrió aproximadamente dos kilómetros para culminar en el centro de la ciudad de Oaxaca. 


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones