Martes, 16 de Julio 2024

Localizan los cuerpos de tres hombres en una playa de Oaxaca

El hallazgo sucedió en la playa del poblado de Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, según informó la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado

Por: AP .

La Fiscalía estatal indicó que las autoridades realizaron las inspecciones y levantaron los tres cuerpos que no pudieron ser identificados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía estatal indicó que las autoridades realizaron las inspecciones y levantaron los tres cuerpos que no pudieron ser identificados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades estatales anunciaron el jueves que encontraron los cuerpos de tres hombres, presuntamente migrantes, en una playa de Oaxaca.

El hallazgo sucedió en la playa del poblado de Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, según informó la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

LEE: Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical; dejó cuatro muertos en Nuevo León

Las investigaciones preliminares indican que los tres hombres habrían muerto en un accidente con una embarcación en la que viajaban por la costa del Pacífico, una ruta comúnmente utilizada por migrantes que intentan llegar a Estados Unidos evitando los controles fronterizos.

La Fiscalía estatal indicó que las autoridades realizaron las inspecciones y levantaron los tres cuerpos que no pudieron ser identificados.

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, dijo a medios locales que pobladores reportaron a la policía la localización de los cuerpos en una playa del Istmo de Tehuantepec donde se ha registrado en las últimas horas un fuerte oleaje.

Romero señaló que luego de que mejore el clima en la región se activará una operación de búsqueda para determinar si el accidente marítimo dejó más víctimas.

En marzo ocho migrantes chinos murieron frente a las costas de Oaxaca al voltearse la embarcación en la que viajaban.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones