Lunes, 06 de Mayo 2024

Hallan muertos en una carretera de Oaxaca a 2 hermanos de 7 y 9 años que vendían dulces

El padre de los niños ha sido detenido para declarar por su supuesta relación con lo sucedido

Por: SUN .

Los hermanitos vendían dulces. ESPECIAL

Los hermanitos vendían dulces. ESPECIAL

La violencia dejó un trágico episodio en Oaxaca este fin de semana.

Dos hermanos, una niña y un niño, de 9 y 7 años, fueron encontrados sin vida a un costado de una carretera en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, el sábado.

La Fiscalía estatal había informado de la detención del padre de los niños por su supuesta relación con lo sucedido.

Según medios locales y vecinos de la región, los dos menores solían vender frituras y golosinas sobre la carretera El Espinal, y también en las calles de la colonia Fidel Peña, del municipio de Juchitán de Zaragoza, de donde eran originarios.

Los reportes de las autoridades locales indicaron que, aunque los cuerpos de la niña y el niño no presentaban heridas con armas de fuego, sí tenían signos de asfixia.

El padre fue puesto a disposición del Ministerio público.

El gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz, condenó, a través de sus redes sociales, la muerte de los menores y se comprometió a hacer lo posible para esclarecer el caso: “Reitero: defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.

Este domingo, entre gritos de “justicia” y música tradicional, amigos, familiares y vecinos de los hermanos, enterraron a los niños y pidieron que el caso se investigue.

“¿Dónde están los derechos humanos de los niños? ¿Dónde está el presidente municipal? ¿Dónde está el gobernador?”, se escucha decir a un hombre, durante el entierro, en un video de redes sociales.

Además de la indignación general que ha provocado la violencia en contra de los dos menores, varias instituciones públicas se han sumado al llamado para que la Fiscalía estatal y las autoridades correspondientes no den carpetazo al caso y se investigue hasta responder todas las dudas en torno al doble homicidio.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca condenó la muerte de los menores y, “en el ámbito de su competencia” ha iniciado acciones para contribuir a esclarecer el hecho y ha solicitado agilizar las investigaciones.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones