Sábado, 27 de Abril 2024

Cae presunto feminicida de Justa, joven hallada sin vida en localidad de Oaxaca

El cuerpo de Justa fue localizado el 9 de marzo, en el paraje conocido como Yazee, de San Antonino Castillo Velasco

Por: SUN .

Oaxaca ocupa el primer lugar en feminicidios, según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública. SUN

Oaxaca ocupa el primer lugar en feminicidios, según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública. SUN

Jesús 'N' fue identificado como presunto responsable del feminicidio de Justa, joven que desapareció el pasado 7 de marzo y fue localizada sin vida 48 horas después, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las autoridades señalaron que con la detención se cumplió una orden de aprehensión en contra del hombre, identificado como J. J. R. D., por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

La instancia de procuración de justicia recordó que los hechos sucedieron en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, en la región de los Valles Centrales.

El cuerpo de Justa fue localizado el 9 de marzo, en el paraje conocido como Yazee, de San Antonino Castillo Velasco.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que el detenido es familiar de la víctima, pues se trata de su primo político.

Luego del hallazgo, la FGEO atrajo el caso a través de la Unidad de Género de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que realizó las investigaciones que permitieron aportar las pruebas suficientes para que el juez otorgara la orden de aprehensión que fue ejecutada este 14 de marzo en inmediaciones de Ocotlán de Morelos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron los encargados de la detención de J. J. R. D. quien será presentado ante las instancias legales correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Mientras tanto, colectivas feministas exigen justicia para la joven de 26 años, así como para las otras 45 mujeres asesinadas de manera violenta, que contabiliza el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, cuyo registro precisa que 32 de esas muertes sucedieron en lo que va de 2023.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a Oaxaca en primer lugar en feminicios, en enero de 2023.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones