Sábado, 20 de Abril 2024

Asesinan a policía de Oaxaca en ataque armado

En la agresión uno de los policías municipales del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán murió y otro más resultó con heridas de bala de gravedad

Por: SUN .

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Vicente Castellanos Alejo, condenó los hechos a través de su cuenta en Twitter e informó que ordenó el despliegue de la fuerza de seguridad para dar con los responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Vicente Castellanos Alejo, condenó los hechos a través de su cuenta en Twitter e informó que ordenó el despliegue de la fuerza de seguridad para dar con los responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Policías municipales del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, sufrieron un ataque armado la noche de ayer. En la agresión uno de los policías municipales murió y otro más resultó con heridas de bala de gravedad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio de un policía municipal y por tentativa de homicidio contra otro policía de la corporación de seguridad pública de esta población conurbada a la capital del estado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía explicó que según las primeras investigaciones los dos policías fueron atacados a balazos, mientras realizaban una persecución en calles de la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán.

"Luego de los hechos, los atacantes huyeron, mientras que un hombre identificado por las iniciales R. I. H. falleció en el lugar, y el otro elemento policiaco resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica", agregó.

La investigación, dijo, se realiza a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, "que desplegó a su equipo multidisciplinario para efectuar las labores de peritaje e investigación para dar con el paradero de quienes resulten responsables.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Vicente Castellanos Alejo, condenó los hechos a través de su cuenta en Twitter e informó que ordenó el despliegue de la fuerza de seguridad para dar con los responsables.

"Externo mis condolencias a familiares y amigos de Roberto Ignacio, compañero caído en cumplimiento de su deber", expresó en la red social.

De acuerdo con la organización Causa en Común, entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 2023 han asesinado al menos a 66 policías en el país, de los cuales uno ocurrió en el estado de Oaxaca y se refiere al asesinato del policía Juan Antonio B. S. en Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. A este crimen, se suma el asesinato ayer del policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones