Sábado, 27 de Abril 2024

Asesinan a Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

El presidente municipal de Chahuites en el estado de Oaxaca, Joaquín Martínez López fue asesinado a balazos 

Por: EFE

Los hechos ocurren en medio de la ola de violencia por las elecciones del próximo 2 de junio, con al menos 10 candidatos o aspirantes asesinados en el primer bimestre del año, según ha documentado la organización Data Cívica. SUN / ARCHIVO.

Los hechos ocurren en medio de la ola de violencia por las elecciones del próximo 2 de junio, con al menos 10 candidatos o aspirantes asesinados en el primer bimestre del año, según ha documentado la organización Data Cívica. SUN / ARCHIVO.

Sujetos desconocidos mataron a balazos al presidente municipal de Chahuites en el estado de Oaxaca, Joaquín Martínez López, en medio de la creciente ola de violencia política en el país por las elecciones del 2 de junio, con al menos una decena de candidatos asesinados.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este lunes que Martínez López estaba frente a su domicilio, en el Barrio Guachaco, cuando personas no identificadas "lo agredieron a balazos" durante la madrugada, por lo que falleció durante el traslado para recibir atención médica.

"A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resultan responsables", indicó el organismo sin más detalles.

La víctima era miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables", escribió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en su cuenta de X.

Los hechos ocurren en medio de la ola de violencia por las elecciones del próximo 2 de junio, con al menos 10 candidatos o aspirantes asesinados en el primer bimestre del año, según ha documentado la organización Data Cívica.

Tan solo en febrero, hubo 36 asesinatos al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, detalló el informe 'Votar entre balas'

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones