Viernes, 23 de Febrero 2024

Niños y niñas piden a la ONU que se garanticen los derechos humanos en México

Indicaron que el mundo, no parece terminar de aprender las duras lecciones de las guerras y la atrocidad

Por: SUN .

En el evento conmemorativo, los niños y niñas expresaron esta demanda plasmando la imagen de sus manos en un lienzo que entregaron al personal del Comisionado de la ONU en México. SUN / CAPTURA

En el evento conmemorativo, los niños y niñas expresaron esta demanda plasmando la imagen de sus manos en un lienzo que entregaron al personal del Comisionado de la ONU en México. SUN / CAPTURA

En el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un grupo de menores de entre 5 y 15 años se presentaron a las afueras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, para solicitar que la ONU renueve su compromiso con la promoción de los derechos humanos en México.

Los y las menores manifestaron que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se mantiene vigente como hace 75 años.

Indicaron que el mundo, no parece terminar de aprender las duras lecciones de las guerras y la atrocidad, las nuevas generaciones exigen que se respete su derecho a vivir en paz y armonía, con dignidad, igualdad, libertad y seguridad.

En el evento conmemorativo, los niños y niñas expresaron esta demanda plasmando la imagen de sus manos en un lienzo que entregaron al personal del Comisionado de la ONU en México.

Algunas de las frases que expresaron los y las menores durante el evento fueron: "no nos gusta lo que estamos viendo, hay muchas guerras en el mundo", "en México sigue habiendo mucha violencia, debemos respetarnos más y sobre todo respetar la ley, todos tenemos derecho a vivir tranquilos y en paz", "todas las mujeres tienen el derecho de sentirse y de estar seguras", entre otras demandas.

En un posicionamiento, el jefe de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, recordó que hace 75 años, representantes de todas las regiones del mundo con diferentes trayectorias jurídicas y culturales redactaron la DUDH, un conjunto de derechos universales, indivisibles e inalienables, que reconocen la igualdad en dignidad y valor de todas las personas.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones