Lunes, 15 de Julio 2024

Reportan otra víctima por el desplome de escenario en evento de MC en Nuevo León

Aumentó  a 10 el número de víctimas mortales de los hechos registrados el 22 de mayo en Nuevo León

Por: EFE

Debido a ráfagas intensas, se desplomó el pabellón donde Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León. SUN/E. Vázquez.

Debido a ráfagas intensas, se desplomó el pabellón donde Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León. SUN/E. Vázquez.

Autoridades de Nuevo León confirmaron este lunes el deceso de una víctima más del desplome de un escenario en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.


Tras la confirmación de este fallecimiento, aumentó  a 10 el número de víctimas mortales de los hechos, registrados el 22 de mayo en Nuevo León. 


La Fiscalía General de Justicia del estado reveló que la persona fallecida tenía 53 años, quien murió en el transcurso del domingo a causa de una hemorragia cerebral aguda, consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo.

Te recomendamos: Cristóbal Castañeda; nuevo titular de Seguridad en Edomex
 

Al momento del desplome se encontraba junto a Canavati el ex candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y ambos resultaron ilesos.


El día de los sucesos se dio a conocer la muerte de 9 personas, entre ellas, un menor de tan solo 11 años, y más de un centenar de heridos.


El accidente se produjo en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales, en las que se impuso la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y en las que Máynez finalizó en tercer lugar con el 10% de los votos.

Lee también: Visa americana: Fechas actualizadas para tramitarla por primera vez en CDMX


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones