Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Joven relacionada con homicidio de Norma Lizbeth intentó suicidarse? Aclaran rumores

En redes sociales comenzaron a circular versiones en las que se aseguró que la joven de 14 años trató de quitarse la vida

Por: SUN .

La menor fue internada en la Quinta del Bosque, donde permanece luego de la audiencia inicial que se llevó a cabo el sábado. EFE/ARCHIVO

La menor fue internada en la Quinta del Bosque, donde permanece luego de la audiencia inicial que se llevó a cabo el sábado. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México rechazó que se haya tratado de suicidar Azahara Aylin "N", la menor de 14 años vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, estudiante de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán.

Luego de las versiones publicadas en redes sociales sobre su presunto intento por quitarse la vida, la dependencia indicó que "con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, la dependencia informa que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física".

Lo anterior, porque en redes sociales circularon mensajes sobre un presunto intento de suicidio por parte de la menor. La dependencia recordó que, en el Centro de Internamiento para Adolescentes ubicado en Zinacantepec, los y las menores cuentan con las condiciones de seguridad necesarias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Azahara Aylin "N", fue aprehendida la madrugada del sábado. Lo anterior, derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

La menor fue internada en la Quinta del Bosque, donde permanece luego de la audiencia inicial que se llevó a cabo el sábado en la que un juez de Control del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes dictara un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones