Sábado, 27 de Abril 2024

Nacen siamesas en el Hospital Regional Materno Infantil de Nuevo León

La mamá de las recién nacidas, quien ya fue dada de alta, es originaria de Saltillo, Coahuila y tiene 20 años

Por: SUN .

Ambas fueron valoradas por especialistas del Hospital Metropolitano y trasladadas al área de cuidados intensivos del nosocomio. ESPECIAL/ Comunicación Central del Gobierno de NL

Ambas fueron valoradas por especialistas del Hospital Metropolitano y trasladadas al área de cuidados intensivos del nosocomio. ESPECIAL/ Comunicación Central del Gobierno de NL

El gobierno de Nuevo León comunicó que el viernes pasado, el equipo médico del Hospital Regional Materno Infantil en Guadalupe atendió el parto de dos niñas gemelas unidas por el abdomen en la zona del ombligo, lo que comúnmente se conoce como un nacimiento de siamesas.

El nacimiento por cesárea tuvo lugar a las 09:36 horas del viernes en el mencionado centro hospitalario, expuso el gobierno estatal y detalló que las niñas, tuvieron un peso de 1.820 kilogramo cada una.

La mamá de las recién nacidas, quien ya fue dada de alta, es originaria de Saltillo, Coahuila y tiene 20 años. En tanto, las bebés, se encuentran estables y reciben la atención médica necesaria, señaló la administración estatal.

Ambas fueron valoradas por especialistas del Hospital Metropolitano y trasladadas al área de cuidados intensivos del nosocomio, donde permanecen estables en observación.

El pasado 13 de diciembre de 2023, la madre acudió a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil y entonces presentaba siete semanas de gestación y de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.

Se destacó que desde entonces hasta la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo y el jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que acudió al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro.

El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios requeridos para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones