Sábado, 20 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano sigue con margen para tener campaña exitosa, considera experto

El académico indicó que si bien podrían perder más de un mes de estar en las discusiones electorales, la pérdida no sería significativa debido a las fechas decembrinas

Por: José Díaz Muñoz

El experto reiteró que a quien elijan los emecistas, deberá contar con el suficiente reconocimiento. SUN / ARCHIVO

El experto reiteró que a quien elijan los emecistas, deberá contar con el suficiente reconocimiento. SUN / ARCHIVO

Pese a que su precandidato único a la presidencia se bajó de la contienda y designarán candidato hasta el 20 de enero del año próximo, Movimiento Ciudadano sigue con margen de maniobra para tener una campaña exitosa, consideró El Dr. Alberto Bayardo, profesor-investigador adscrito a la Unidad Académica Básica de Política y Gestión Pública (UAB-PGP), del ITESO.

El académico indicó que si bien podrían perder más de un mes de estar en las discusiones electorales, la pérdida no sería significativa debido a las fechas decembrinas, además, podrían jugar con la novedad del candidato que elijan para de nuevo entrar a la opinión pública.

“Aunque continúan las precampañas, realmente la gente en diciembre no está muy atenta ya en esto, ya están pensando en posadas, fiestas, etcétera. También el tema es que ya se conocen quienes son las otras dos candidatas, en ese sentido, puedan aprovechar esta ausencia, para que de repente llegue un rostro nuevo para reposicionarse”, explicó el Dr. Alberto Bayardo.

Para esto, el profesor reiteró que a quien elijan los emecistas, deberá contar con el suficiente reconocimiento, aunque, de las opciones que se han barajado en trascendidos, como el presidente nacional del partido, Dante Delgado, los senadores Paty Mercado y Juan Zepeda, y el diputado Jorge Álvarez Maynez, ninguno tiene este posicionamiento.

“El tema con todos ellos es que dentro del partido tienen presencia y trayectoria, pero el único que tendría más posicionamiento nacional es Dante Delgado, pero no necesariamente positivo su posicionamiento”, declaró.

Finalmente, el investigador dijo que el reto para la fracción naranja será sobreponerse a las críticas de haber elegido un candidato que tiró la toalla tan pronto, así como desmarcarse de las declaraciones de apoyo que ha hecho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones